Buscar
  • Alex ReCa

¿Cuál es el guante de portero Perfecto?



He escuchado esta pregunta una cantidad impresionante de veces, en todas mis redes sociales la he recibido y la verdad es que es una pregunta con una respuesta tan sencilla como complicada.


El guante de portero perfecto es sin lugar a dudas uno que contenga el corte de palma que mejor se adapte a dos cosas:


* La forma de tu mano

* A la sensación que en última instancia te haga sentir cómodo


He hablado con porteros profesionales como Julio González Vela que tras mucho probar guantes y años de carrera profesional, descubrió que se sentía más cómodo con unos guantes talla 10 que talla 9 y literalmente decidió cambiar de talla hasta que llegó a ser portero en los Pumas de la UNAM.


Existen porteros como el mismo Julio o Alfredo Talavera que prefieren utilizar sus guantes con solo algunas varillas en determinados dedos (Julio solo utiliza varilla durante entrenamientos) esto les ofrece cierta seguridad y comodidad específica.


También podemos encontrar porteros profesionales como Memo Ochoa, Toño Rodríguez, entre otros que les gusta utilizar varilla en sus guantes durante los juegos.


Algo que hoy en día es muy raro de ver es un portero profesional que acepte usar unos guantes sin cintillo, cada vez se hacen más populares sin embargo para muchos ese soporte extra del cintillo siempre será bien recibido y estamos negados a abandonarlo.


Existen muchos tipos de cortes, muchos tipos de palmas, grosores y materiales en el mundo del guante de portero que sin duda es un mundo que se encuentra de moda y en crecimiento exponencial.


Entonces, el mejor guante no es más que aquel que te haga sentir seguro, si bien un guante que te ofrezca buen agarre con el balón sí o sí te dará seguridad la realidad es que el tema mental es el más importante y sin lugar a dudas el que mejor rendimiento logrará sacar de ti; así que, el mejor consejo para elegir el mejor guante no es más que probar, probar y probar, hasta que encuentres el corte que te haga sentir cómodo, la palma que te haga sentir seguro y el dorso que te haga sentir protegido.


En ELITE SPORT tenemos más de 25 modelos diferentes y cubrimos toda la gama de cortes y tipos de palma para garantizar que sin importar cuanto tengas que probar, encuentres en nuestro catálogo tu guante perfecto.


Si quieres asesoría personalizada siempre puedes enviarnos un Whatsapp al 5561742145 donde con gusto te atenderemos y te daremos sin costo, toda la asesoría que necesites para que elijas tu guante Elite Perfecto.


Gracias por leer la primera entrada del Blog del Portero, utiliza el código "BlogElite" y llévate un 10% de descuento en toda la tienda!


Saludos, tu amigo, Alex ReCa!

456 visualizaciones0 comentarios